Diseño del mando de la consola de google
Así será el diseño del mando
de la consola que
presentará
Google
El 11 de marzo se mostraba el diseño y las características del mando para la consola de videojuegos que google divulgaría ese mes.
El mando , según se vió en las imágenes mostradas , contaría con un diseño típico y similar a los de xbox , es decir ; dos joysticks , una almohadilla direccional , cuatro botones de juego , así como botones de inicio y retroceso en la parte superior del controlador , un botón central al que google se refirió en la patente como un botón de acción , y un botón de micrófono entre los joysticks que puede sugerir compatibilidad con el asistente de google.
La
patente se presentó en octubre del año pasado y es una continuación
de una presentación previa que se presentó en 2014.
Desde
Twitter han habido personas que han creado imágenes basadas en dicha
patente, y quedan bastante bien.
Esta
rumoreada consola de juegos de Google es conocida como Project Yeti,
y seguramente reproducirá títulos de alto rendimiento en las
máquinas de Google y luego se transmitirán vía streaming a los
jugadores, siendo así parte de Project Stream, sobre la que tuvimos
una demostración de tres meses en enero que transmitió con éxito
Assassins Creed Odyssey en los navegadores Chrome.
Pero bueno vamos ya a profundizar más en el mando y la consola , pues el martes 19 de marzo Google nos dió mas información sobre ello en su Keynote : Stadia Controler . En el presentaban su nuevo servicio de transmisión de juegos basados en la nube , Stadia , pensada para que los usuarios puedan jugar a los títulos de juegos con total fluidez y sin necesidad de requerir de costosos equipamientos ni de descargas ni instalación de software concreto.
Tan solo bastará con tener un dispositivo con Chrome y conexión a Internet para que la plataforma pueda funcionar. Los usuarios deberán partir de las transmisiones de juegos en YouTube de creadores para poder entrar a juegos presionando la opción " jugar ahora "
Tan solo bastará con tener un dispositivo con Chrome y conexión a Internet para que la plataforma pueda funcionar. Los usuarios deberán partir de las transmisiones de juegos en YouTube de creadores para poder entrar a juegos presionando la opción " jugar ahora "
En cuanto al lanzamiento , la plataforma de juegos Stadia permitirá ofrecer experiencias a una resolución de hasta 4K a 60 fps con sonido envolvente y HDR, aunque en un futuro también admitirá una resolución máxima de 8K a 120 fps.
Stadia
cuenta con un controlador propio de juegos que permitirá ser usado
junto a aquel dispositivo que se haya escogido en cada momento para
acceder al juego en el que se esté interesado , además
este controlador se puede usar de forma inalámbrica, conectándose
bajo la misma red WiFi y posibilitará incluso la alternancia entre
dispositivos donde llevar a cabo las sesiones de juegos.
En cuanto al mando aquí les dejamos 5 curiosidades :
- Se conecta directamente a la plataforma de Google. Esto mejora la calidad de juego del usuario, ya que contará con menor latencia y mejora el rendimiento.
- Puede reconocer el dispositivo que utiliza el usuario, y cambiar automáticamente. No tendrás que preocuparse por las configuraciones manuales, ya que el mando te seguirá el paso sin importar el dispositivo que utilices para tus partidas de juego.
- Permite
realizar capturas
y compartir las partidas
en YouTube
Unos de los botones dedicados facilita el componente social, permitiendo compartir en 4K muestras de tus dotes de juegos en YouTube.
- Podrás acceder a Google Assistant con un simple clic. También hay un botón especial para recurrir al Asistente de Google, y solicitar ayuda extra cuando te sientas atascado en un juego. Solo es necesario utilizar algunos comandos de voz, gracias al micrófono integrado, y podrás recibir información sobre funciones especiales.
Y,
como bonus, Google añadió un toque especial a su propuesta: el
código Konami plasmado en el dorso del mando.
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