Redes Sociales



REDES SOCIALES

Resultado de imagen de redes sociales
thesocialmediafamily.com/redes-sociales-mas-utilizadas/

Las redes sociales nos permiten comunicarnos con otras personas y compartir nuestras opiniones, gustos personales, fotografías, etc. De esta forma, se convierten en un almacén de información personal. Además, mediante ellas, podemos ampliar nuestras relaciones profesionales, personales o, simplemente, compartir aficiones. Pero es fundamental que consideremos algunos consejos y los posibles riesgos para disfrutar de ellas de una forma segura. 




Cuidado con lo que publicas.

Debemos pensar bien lo que vamos a publicar , debido a que todo lo que publicamos en una red se queda guardado en los servidores ,o en un caso peor , puede ser utilizado por alguien para uso inadecuado de la información que contiene lo que hayamos publicado. 

Cuida tu privacidad.

Todas las redes sociales disponen de diferentes controles para proteger nuestra privacidad.
Esto proporciona que solo tengan acceso las personas que establezcamos y reducir el riesgo de que se utilicen de forma maliciosa. Para ello debemos gestionar adecuadamente las opciones de privacidad de nuestro perfil.

Cuidado con los permisos de las aplicaciones.

Existen multitud de juegos y aplicaciones disponibles en las redes sociales, algunos de ellos muy populares: Candy Crush Saga, Instagram, Farmville, etc. La mayoría están desarrollados por terceras empresas y para poder utilizarlos, debemos aceptar ciertas condiciones y permisos de acceso a nuestro perfil.

Por lo tanto , debemos de ser muy precavidos con los permisos que damos a las aplicaciones y evitar aquellas que requieren autorizaciones que no son necesarias , dado que algunas aplicaciones son desarrolladas para obtener información de nuestro perfil y de nuestros contactos con fines que no son los previsibles.

Cuidado con los virus

Las redes sen han convertido en una entrada y distribución para los virus con el fin principal de robar información.

Para no caer en la trampa, debemos desconfiar de cualquier enlace sospechoso, provenga o no de un conocido, ya que éstos también pueden haberse infectado y estar distribuyendo este tipo de mensajes sin ser conscientes de ello y , sobre todo , debemos disponer de un antivirus actualizado y estar prevenidos ante cualquier comportamiento sospechoso.

Cuida tu identidad digital

En las redes sociales tenemos mucha información personal, fotografías nuestras y de nuestros familiares, información sobre nuestros gustos... por lo que resulta un campo interesante para personas malintencionadas.
Esto puede ocasionar situaciones como :
  • Robo de identidad: Alguien se ha hecho con nuestra cuenta y se hace pasar por nosotros publicando o enviando mensajes en nuestro nombre. Ha accedido a través de nuestra contraseña.
  • Suplantación de identidad: Alguien ha creado un perfil con nuestros datos y fotografías para que la gente piense que somos nosotros.

Es por ello ,debemos tener mucho cuidado en entornos no seguros: equipos compartidos o públicos y redes WiFi no confiables, y si pensamos que la suplantación de identidad puede haber ido más lejos y que se han realizado actos delictivos con nuestra identidad, debemos denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Imagen relacionada
www.gob.mx/condusef

Suplantación de identidad, robo de identidad y ciberacoso son
algunos de los delitos más frecuentes
en redes sociales.

Actúa frente a los acosadores

 Si en una red social sufrimos algún tipo de acoso, tenemos que ignorar y bloquear al acosador y guardar las pruebas del acoso: sacar pantallazos y no borrar los mensajes, por ejemplo. Además, debemos informar de la situación al centro de seguridad de la red social y denunciar el acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

youtube y su nueva dinámica

Navegadores

Reseña " Coche inteligente de policía en Dubai "